¿Se puede estar en contra del capitalismo como sistema económico y también contra todo el pensamiento filosófico y antropológico que le da cobertura ideológica? ¿Por realizar esta pregunta, entraría este pobre hombre que la realiza en núcleo de los radicales, los poetas, los utópicos, los visionarios, o sencillamente los ignorantes?¿Si no es ahora cuándo llegará el momento de plantearse otro sistema económico alternativo, que no sea radicalmente injusto, radicalmente antihumano y radicalmente antiecológico? ¿Qué ocurre si no creo en un "replanteamiento" del capitalismo sino en su progresiva destrucción? ¿Y qué pasa si encima el que plantea estas preguntas no entiende "ni papa" de economía....no pódrá acaso plantearse estas cuestiones?
Las mismas preguntas, aunque cambiando los téminos capitalismo y economía por los de PLAN O PROYECTO BOLONIA y educación se pueden hacer respecto a este espinoso asunto. En mi opinión este proyecto o plan no es más que la plasmación o proyección de la ideología y el sistema capitalista, en el ámbito de la educación superior universitaria. Por ello ponerse en pie de guerra, como están haciendo muchas universitarias españolas, contra Bolonia es también ponerse en pie de guerra contra la sistemática madre que lo parió.
4 comentarios:
Puede usted plantearse todas las preguntas que quiera y puede seguir utopiqueando todo lo que quiera, como siempre hace y discúlpeme la franqueza. Pedir un sistema alternativo al capitalismo es hoy en día hacer un brindis al sol.
Yo tampoco soy economista pero hay una muy buena explicación de lo que está pasando en la entrada del 4 de noviembre del siguiente blog, imprescindible.
http://iurgi.blogspot.com/
Respecto a Bolonia déje aquí su utopismo para comidas streguianas y martinis veraniegos y prepare bien a sus discípulos para el IESE, ESADE, etc ya que la conversion de nuestros viejos y podridos estados nación en corporaciones multinacionales independientes va camino de ser un hecho.
Y ya era hora.
Por ser usted quien es y por venir de donde viene entiendo, disculpo y hasta agradezco su franqueza.
Efectivamente pedir "hoy" un sistema alternativo al capitalismo no parece más que pura fantasía. Pero un cronólatra es tal porque adora el "hoy" que va fecundando el mañana. Si capital-ismpo y bolon-ismo es puro fatal-ismo... habría que sacar a la historia del ámbito de las humanidades e incorporarla en el de magia y hechicería. (Que por cierto es lo que hará Bolonia con todos nosotros si no lo evitamos nosotros o el Imperio Chino). Visitaré el blog que me comentas. Gracias por tu siempre lúcido comentario.
No si brindis al sol se pueden hacer muchos. Pero, amo a vé. Si todo este follón en el que nos han metido aquellos que su madre parió está en declive (me refiero a la crisis) ¿por qué no caer ya del burro de una vez por todas y plantearnos que las curas en la UVI que le estamos realizando al moribundo sistema no van a solucionar nada? Yo tampoco soy economista, pero tengo nariz y noto que "algo huele a podrido en Dinamarca". Y Bolinia es más de lo mismo.
En fin, que seguro que no soluciono nada, pero JODER, DEJAD QUE PATALEE UN RATO.
Ale, me voy a preparar a mis alumnos para las ieses esas y el marqués de Esade.
Hola, soy Josep de nuevo.
Históricamente sabemos que más del 95% de los humanos no entran en mentalidad para hacer una revolución o cambio tan brusco si no llegan al estado de no tener nada, ni para sobrevivir...y eso es una muy triste realidad.
Es algo que siempre me ha superado y que te quita las ganas de todo, pero en fin, que no nos digan luego que nos faltó voluntad, así que seguiremos intentandolo.
Publicar un comentario