12 de mayo de 2010

¡HUELGA GENERAL..SÍ! ...PERO MUY GENERAL!


Al final este blog se va a convertir en un continuo fluir de indignaciones personales. Hay miles de razones para plantearse una huelga general, entre ellas el desacuerdo ante las medidas tomadas hoy por un gobierno que lleva el paso cambiado en Europa. ¿Cómo se le ocurre en un contexto europeo en el que se avanza cada vez con más rapidez hacia el ultraliberalismo intentar mantener la ya insólita bandera de la difunta socialdemocracia?.

Sin embargo, no podemos olvidar que la causa última de la crisis es el sistema económico que la parió en su versión financiera. Por lo tanto creo necesaria una huelga general, pero muy general. Tan general que debe afectar a todo nuestro sistema económico y financiero que volverá a salir indemne de la crisis que él mismo ha generado.

Un servidor no sabe de economía, pero sí que sabe:

Que un sistema económico fundamentado en una concepción del hombre como naturalmente egoísta y ambicioso... y que necesita para funcionar crear (al modo Frankenstein) a un nuevo hombre: el consumidor....me crea crisis y debe cambiar.

Que un sistema económico que genera mil millones de personas con hambre crónica en el mundo y no se mueve un solo dedo para evitarlo... nos crea crisis y debe cambiar.

Que un sistema económico estructuralmente insostenible y depredador del medio ambiente... nos crea crisis y debe cambiar.

Que un sistema económico que propicia que las bolsa suba y se alegren los mercados porque a los pensionistas se les congelan las pensiones... oiga usted nos crea crisis y debe cambiar... O TAL VEZ DESAPARECER.

¿EL TIEMPO...?

SI NADIE ME LO PREGUNTA, LO SÉ; PERO SI QUIERO EXPLICÁRSELO AL QUE ME LO PREGUNTA, NO LO SÉ. Confesiones XI,14,17