1 de junio de 2009

Y DIGO YO ... ¿A QUIÉN VOTO?


Yo soy de los que se cree todavía que el próximo domingo es un deber como ciudadano acercarse a las urnas y votar. Posiblemente se puedan hacer cosas mucho más útiles ese día, incluso más importantes. Pero esa íntima sensación de estar perdiendo el tiempo se agrava cuando uno no sabe realmente a quién votar.
Habrá que ceder de nuevo (con la excusa del voto útil) y no protestar decididamente y con las armas que se tengan (osease el voto) ante la absoluta vaciedad de la política y políticos españoles. ¿Alguno de ustedes sabe algo de lo que se está cociendo en Europa? ¿Nuestros políticos del PSOE Y DEL PP lo saben? ¿Por qué no dicen nada al respecto? ¿No les interesa?
La política española -también la europea- hace tiempo que huele a muerto... ¿hasta cuándo seremos capaces de soportar semejante hediondez?
.... Y yo a estas alturas sin saber a quién voto. ¿Alguien me puede ayudar?

VERDES VALLES, COLINAS ROJAS.



Acabo de terminar una lectura de casi dos años de duración. Magistralmente, Ramiro Pinilla me ha ido contando la historia de un siglo, de una familia, de una cultura, de un conflicto, ambientada en el País Vasco (Getxo). No había prisa. El paisaje y el paisanaje iban poco a poco llenándose de nombres propios y de grandes historias No resulta ser esta trilogía, como gran parte de la literatura hodierna, hija de la prisa. (Prisa para componerla, prisa para editarla, prisa para consumirla). Cada vez me gusta más la literatura que es necesario saborear pausadamente, dejándote llevar por los pausados ritmos que marcaban unos ya pasados tiempos.
Nada más... altamente aconsejable para el que desea adentrarse en algo más que en la literatura de microondas

¿EL TIEMPO...?

SI NADIE ME LO PREGUNTA, LO SÉ; PERO SI QUIERO EXPLICÁRSELO AL QUE ME LO PREGUNTA, NO LO SÉ. Confesiones XI,14,17