3 de enero de 2008

CONTRA LOS FANTASMAS

Esta viñeta del siempre genial Forges, creo que expresa el sentimiento de impotencia de muchos católicos, sobre todo, españoles. Impotencia generada por no ser capaces de comprender esa retirada eclesiástica a los cuarteles de un invierno identitario, caduco y claustrofóbico. Ejemplos de este inesperado espíritu apologético - "adversus phantasmata"- los vamos teniendo ya durante mucho tiempo y mucho me temo que los seguiremos observando bastante tiempo más. El cronólatra, lo es, porque cree que las cosas pueden cambiar y cambiarán.
El tiempo me dará la razón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo, cronólatra, me alegra verte por aquí por fin...

EL CRONOLATRA dijo...

GRACIAS ANÓNIMO, ESPERO QUE SIGAS FRECUENTANDO MI PÁGINA.

¿EL TIEMPO...?

SI NADIE ME LO PREGUNTA, LO SÉ; PERO SI QUIERO EXPLICÁRSELO AL QUE ME LO PREGUNTA, NO LO SÉ. Confesiones XI,14,17