24 de junio de 2008

DOS POLÍTICOS DECENTES




Ante la enorme verguenza sufrida por la proclamación de la ya tristemente famosa "ley del retorno" nos cabe un pequeño consuelo. ¡Todavía quedan políticos decentes!. No era de esperar una negativa a esa ley por parte de los neoliberales, pero es profundamente decepcionante que tampoco se puedan esperar políticas de izquierda por parte de los socialistas. Sin embargo, queda lugar para la esperanza... y esta viene avalada por dos de aquellos románticos que han vivido y se mantienen en las convicciones fuertes y arraigadas del socialismo de siempre: Obiols y Borrell. (Parece que también Jacques Delors) ¡Enhorabuena a ellos y a todos aquellos que dijeron no!
No puedo entender que un recién creado "ministerio de igualdad", tenga como función la crítica a un evidente y secular sesgo machista en nuestra lengua y no incida de un modo contundente ante esta ley de acoso y derribo a la igualdad y dignidad humana más básica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no me alegro tanto. ¿Cómo me quedo yo, socialdemócrara deseoso de confiar en mi clase política, cuando aquellos que me representan me defraudan de esta manera?

No se puede hablar de medidas sociales en campaña y a la mínima de cambio, dígase política de acoso y derribo europea, dígase crisis (o desaceleración), los mindangos estos comienzan a tomar medidas neocom, neoliberales, neofachorras, neo neo neo.

Joder, que nos quedamos sin izquierdas!

Si Europa sigue con su giro a la derecha creo que no tendré más remedio que irme a Latino América, donde parece que el giro a la izquierda es inminete.

MINDANGOS, MINDANGOS, MÁS QUE MINDANGOS

Anónimo dijo...

Triste, tristísimo. Aquí no hay color: ¡qué vergüenza! Un ejemplo: privaciones de libertad en centros de internamiento de hasta 2 años sin necesidad de control alguno jurisdiccional de la medida. Si la Administración quiere ser compasiva será compasiva, si no, pues no, y no cabrá ni un triste contencioso-administrativo, ni habeas corpus, ni presunción de inocencia aplicado al ámbito administrativo. Cuando eres extranjero y sin papeles, garantías a la mierda. Da las gracias si un Estado legisla para dártelas. Negación del derecho de defensa, de la libertad, de la tutela judicial. Patente de corso para dar amparo a abusos brutales. Como lo hagan a lo bestia y no deporten rápido, o no haya acuerdo con el país para devolver al extranjero, se podrán crear hasta Campos de Concentración para almacenarlos. Supongo que aquí podremos luchar luego en el derecho interno y que la gente de bien y sentido común "interprete" para bien, pero el comportamiento del Parlamento es lamentable, y los socialistas europeos más, no te digo menos de los que se dicen demócrata "cristianos". No creo que en España pase, pero sí lo creo en Italia, en Francia... lo de los abusos.

Con el no de Irlanda, con Sarkozy, con esta Directiva nueva... vamos para atrás.

¿EL TIEMPO...?

SI NADIE ME LO PREGUNTA, LO SÉ; PERO SI QUIERO EXPLICÁRSELO AL QUE ME LO PREGUNTA, NO LO SÉ. Confesiones XI,14,17