1 de junio de 2008

LA VIDA COMO UN BEST-SELLER



¡Fantástica definición de "elroto"... ¡eso es un "best seller"!. En el fondo, aunque el autor nos dice que está firmando ejemplares... no sabemos exactamente si los está firmando o los está escribiendo. En ocasiones, me da la impresión, que ambas cosas se hacen con la misma velocidad. Y hoy que empezamos Junio, mes en el que el cansancio arrecia, me da por pensar que la vida que uno ve -dentro y fuera- es como un best-seller. Igual, repetitiva, rápida, poco ingeniosa...como una hamburguesa en el McDonalds.
Le pedimos a la trama de libro velocidad,más velocidad, rapidez, más rapidez; y así los acontecimientos pierden su relieve, su significado, su intensa profundidad. En este tipo de literatura, los personajes no pasan de ser meras marionetas al albur de los acontecimientos; atravesados y ninguneados por la punzante necesidad de la premura.
Y a mí me da que así vivimos, nos movemos y existimos. Sometidos a la gran tiranía de las superficies, de lo epidérmico y periférico. Tal vez no haya más. Tal vez no haya nada más que esto. Platón ha perdido la partida. Nunca más leeré el libro VII de la República... Voy a comprarme lo último de Matilde Asensi. ¡Ah! Y votaré a favor de que eliminen la enseñanza de la filosofía del RÉGIMEN académico.
HE DICHO.

No hay comentarios:

¿EL TIEMPO...?

SI NADIE ME LO PREGUNTA, LO SÉ; PERO SI QUIERO EXPLICÁRSELO AL QUE ME LO PREGUNTA, NO LO SÉ. Confesiones XI,14,17